Arts Multimedia, TIC i Tecnologia
(+34) 620868320

Nou Bar Es Blanc de Blanes

Seguidament podeu llegir l’article publicat a la web de Lexon, proveïdor dels components usats per a la instal·lació del bar Es Blanc de Blanes, instal·lat el passat setembre de 2010.

La meva tasca era el disseny acústic del bar i la supervisió final de la instal·lació i ajustament del so que pot apreciar-se avui dia.

enllaç de la notícia original

______________________________________________________________________

Nueva sala en Blanes sonorizada con Turbosound

Gravis S.L. ha realizado la instalación del sistema de sonorización en Es Blanc, un nuevo local situado en Blanes, que destaca por un diseño muy especial. Para realizar esta instalación, se ha optado por la utilización de recintos acústicos de la serie Impact de Turbosound, etapas de potencia Crest y un procesador digital DLP-4080A de Xilica.


11 de Noviembre de 2010
Las necesidades planteadas por el cliente tenían como objetivo la sonorización de este nuevo local, destinado a convertirse en foco de atracción para los clientes de la zona, ofreciendo un ambiente acogedor con un sonido de alta calidad, tanto en la zona interior como en la terraza exterior, pero que en ningún caso resulte molesto, y utilizando cajas acústicas que se integrasen perfectamente en el moderno diseño del establecimiento.

La instalación realizada por Gravis garantiza una uniformidad acústica en cuanto a la distribución de todo el espectro de frecuencias y la presión sonora en todo el recinto interior, y una presión sonora adecuada pero sin frecuencias de subgrave directas en la zona de la terraza. En esta zona de terraza, se disfruta también de un sonido de alta calidad, aunque la presión sonora ha sido suficientemente atenuada para evitar molestias vecinales.

Para realizar esta instalación, se ha optado por la utilización de recintos acústicos de la serie Impact, unos altavoces pasivos full range que han sido diseñados para su uso en todo tipo de instalaciones fijas, tanto en interior como en exterior, y que cumplen sobradamente con todas las exigencias de esta instalación.

Los recintos de la serie Impact han sido moldeados por inyección utilizando plástico ABS dotado de un exclusivo retardante al fuego, proporcionando un acabado estilizado y extremadamente duradero, además de presentar un factor de protección IP54 que lo hace utilizable en exteriores, incluso en casos de humedad extrema, como ocurre en el caso que nos ocupa.

El equipo utilizado en esta instalación ha sido:

4 unidades Impact 65T. Un recinto pasivo compacto de dos vías y diseño reflex, que utiliza dos altavoces de graves de 5”, asociados a un tweeter de 1” de neodimio, refrigerado por ferrofluido, por medio de una red crossover pasiva interna. Es un recinto diseñado para proporcionar un sonido de alta calidad, y que se integra fácilmente en cualquier decoración.

8 unidades Impact 55T. Un recinto compacto de dos vías y diseño reflex, que utiliza un altavoz de graves de 5” y un tweeter de 1” de neodimio, refrigerado por ferrofluido, ambos interconectados por medio de una red crossover pasiva interna.

12 unidades Impact 35T. Otro recinto pasivo de dos vías y diseño reflex, que incorpora un altavoz de graves de 3.5″ asociado a un tweeter de 1″ de neodimio refrigerado por ferrofluido por medio de una red crossover pasiva interna.

2 unidades TSB-110. Se trata de un subgrave compacto equipado con cono de 10” de doble bobina. El recinto ha sido construido con madera laminada en forma de dos compartimentos irregulares, lo que favorece la producción de un gran contenido de subgraves, teniendo en cuenta lo reducido dele espacio disponible. Cuenta con dos canales de entrada y de salida, e incluye un crossover pasivo que permite el conexionado con altavoces de la serie Impact o QLight. El TSB-110 admite una potencia de programa de 600 W. Por su reducido tamaño, es ideal para instalaciones donde las características arquitectónicas impiden la ubicación de un subgrave de mayor tamaño.

En cuanto a amplificación, se ha optado por el uso de etapas de potencia Crest, concretamente de la serie CA. Durante casi dos décadas, esta firma se ha especializado en el diseño y construcción de amplificadores capaces de afrontar los rigores de cualquier tipo de instalación o gira, garantizando que ofrecerán siempre un rendimiento sonoro insuperable y una fiabilidad a toda prueba.

Como en todos los amplificadores Crest, la base de la serie CA es la precisión sonora. El grave es compacto y controlado hasta el límite audible. La gama vocal está bien definida con una calidad abierta y sin esfuerzos. Los agudos son transparentes y delicadamente detallados. Concretamente, se han utilizado los modelos CA2 (Potencia por canal: 8 Ohms Estéreo 150W, 4 Ohms Estéreo 250W, 8 Ohms Puente 500W), CA4 (Potencia por canal: 8 Ohms Estéreo 250W, 4 Ohms Estéreo 435W, 2 Ohms Estéreo 500W, 8 Ohms Puente 830W, 4 Ohms Puente 1100W) y CA9 (Potencia por canal: 8 Ohms Estéreo 600, 4 Ohms Estéreo 900W, 2 Ohms Estéreo 1000W, 8 Ohms Puente 1800W, 4 Ohms Puente 2000W).

También se ha utilizado un controlador digital para altavoces DLP-4080A de Xilica, que permite gestionar 4 entradas y 8 salidas. Esta unidad utiliza la más reciente tecnología en procesadores de coma flotante de 32 bits (40 bits extendido) y conversores analógicos de 24 bits de alta gama. El DSP de alta velocidad previene el ruido y distorsión inducido por los errores de truncamiento de los dispositivos de 24 bits de coma fija utilizados habitualmente. La completa lista de parámetros incluye: niveles I/O, retardo, polaridad, 6 bandas de ecualización paramétrica por canal, múltiples selecciones de crossover y limitadores totalmente funcionales. Su resolución de 1 Hz permite conseguir un preciso control de frecuencia. Las entradas y salidas pueden ser direccionadas en múltiples configuraciones para satisfacer sus necesidades.

Sobre Gravis S.L.
Gravis, S.L. es una empresa dedicada al ámbito de la imagen global escenográfica. Cuenta con una experiencia de más de 10 años en el sector y con un equipo de profesionales especializados en la materia, lo que le permite ofrecer las mejores soluciones, ajustándose a las necesidades y presupuesto del cliente.
Gravis ofrece servicios de consultoría para la planificación y ejecución de la solución más adecuada para cualquier tipo de proyecto, incluyendo el suministro e instalación de todos los elementos necesarios. La empresa también ofrece la posibilidad de alquilar el equipamiento técnico más avanzado y el personal más profesional, capaces de cubrir todo tipo de eventos.